Visita guiada con la Asociación de Mujeres

El pasado miércoles 12 de junio de 2018 la Asociación de Mujeres de Cobeña ofreció a sus asociadas una visita guiada con el título “Un Paseo por la Villa de Cobeña”. Para ello contó con la colaboración de José Julio Ortiz y Chisvert, presidente de la IEHCO que llevó a cabo la segunda visita por las calles del municipio.

A esta segunda visita con tan seductor título acudieron más de 35 mujeres, entre las que se encontraba Maria Ángeles Devia González, presidenta de la Asociación de Mujeres, así como Teresa Chsivert Crespo y Eva María Ortiz y Chisvert, miembros de la IEHCO.

A pesar de que en el recorrido se invirtieron aproximadamente 2 horas, estas se transcurrieron de manera rápida y amena gracias a la simpatía de las asistentes, que en todo momento se interesaron por todo tipo de anécdotas, involucrándose en los comentarios y aportando interesantes datos ya que muchas no solo viven en Cobeña sino que han nacido y crecido en el municipio.

Al evento también asistieron como miembros de la Asociación las concejalas del ayuntamiento Sonsoles Pedrosa Díaz y Paqui López.

Tras el Paseo por la Villa de Cobeña, la Asociación invitó a las asistentes a la visita a un agradable aperitivo en la Plaza de la Villa.

Se ha de destacar que algunas de las asistentes mostraron interés para inscribirse en la IEHCO e incluso participar en los eventos que a lo largo de este año la institución va a celebrar en conmemoración del 650 aniversario de la donación de Cobeña a Pedro Gonzalez de Mendoza y sus descendientes en 1369 .

En nuestro álbum de fotos podrán encontrar más imágenes de este actividad: Álbum de la visita con la Asociación de Mujeres de Cobeña.

Queremos agradecer a la Asociación de Mujeres de Cobeña haber apostado por este evento y haber contado con la colaboración de José Julio y de la IEHCO.